Tuma dice que Benicio Martínez “ya se dio cuenta” de su atractivo electoral

Óscar Tuma, diputado por la ANR, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la posible candidatura a la Gobernación del Departamento Central del periodista deportivo Benicio Martínez que lanzó esta mañana en la red social Twitter.

Sostuvo que su publicación ha generado mucha aceptación, añadiendo que la única manera que el comunicador se percate de que su candidatura puede ser aprobada por la ciudadanía es que “él mismo vea la reacción que se dio con el tuit que lanzamos”.

Afirmó que entiende todas las responsabilidades que tiene una persona que no se dedica al ámbito político, como es el caso del periodista deportivo. Por esa razón, explicó que realizó esa publicación, de modo a que, según Tuma, con la aceptación que se produjo, Benicio Martínez tome confianza para postularse.

El legislador anunció que en el transcurso de este martes conversará con “El Profe”, para procurar convercerlo. “Lo más importante es que él ya se dio cuenta del atractivo electoral que tiene. La duda que él pueda tener ya quedó totalmente desechada. Ahora vamos a hablar de otros factores que inciden en esta decisión”, afirmó.

Por otra parte, el diputado y también vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) señaló que este organismo informó que se han realizado denuncias verbales en torno a imputaciones “que en teoría no debían haberse dado”, por lo que solicitarán los antecedentes de los guardias involucrados en el hecho.

Así mismo, aseveró que el JEM ha pedido la carpeta fiscal de la investigación que se está llevando a cabo, para realizar análisis. “Vamos a hacer un análisis jurídico del actuar de la fiscal del que lleva adelante el caso Protek”, manifestó Tuma.

Comentarios