Tuma califica de inconstitucional la Paridad Democrática

“Es una ley inconstitucional”, dijo el diputado Óscar Tuma. El mismo agregó que el proyecto regula también la cantidad de mujeres en el gabinete presidencial; el 50% de los ministros deben ser personas de este sexo.

 

Además apuntó al concurso de méritos para el ámbito laboral en el sector público, que también se vería afectado si el proyecto se convierte en ley. “A vos como ciudadano ¿qué es lo que te importa? ¿Qué la persona que ocupa el cargo sea idónea o que sea mujer o varón?”, acotó.

Por último también señaló el alcance que tendría legislación en las listas de candidatos parlamentarios. En ese sentido cuestionó al Frente Guasú, liderado por Fernando Lugo, uno de los sectores políticos que apoya la ley de paridad. “¿Por qué él (Lugo) en su lista de senadores ya no implementó esto?”, se preguntó con respecto a las últimas elecciones.

El Dr. Tuma sostiene que los proyectos políticos se construyen en base a liderazgos, sin importar el sexo. Invitó a las mujeres líderes a que se presenten como postulantes a cargos políticos, pero rechaza la idea de que se tengan que imponer candidatos.

“Van a terminar siendo cualquier personas las que ocupen los cargos”, remató.

Comentarios