La Unión

Tuma apuesta por los ‘no políticos’

El diputado Óscar Tuma quiere ser senador. Se rodea de figuras ajenas a la política, consciente del enojo ciudadano con los tradicionales.

Benicio Martínez (izq.), Óscar Tuma (centro) y Hugo Javier / Facebook.

Tuma apuesta por los ‘no políticos’
13 de julio de 2017 - 17:33

El diputado Óscar Tuma juega sus cartas, principalmente, con dos figuras mediáticas, como el periodista deportivo Benicio Martínez, quien será candidato a gobernador de Central, y el locutor Hugo Javier, quien buscará llegar a la Cámara Baja. El legislador quiere continuar en el Parlamento, pero ocupando una banca en Senadores.

 

Tuma es consciente de que se rompieron las relaciones entre la ciudadanía y la clase política. Por eso, dijo, busca conformar un equipo con ‘gente de afuera’, como es el caso de los mencionados.

El parlamentario añadió que, aunque existan buenas intensiones, uno sólo no puede sentar postura. “La corriente te termina arrastrando”, reveló.

“Un voto no sirve para nada, podes votar de forma testimonial pero no es lo que la gente quiere. Al final se termina aprobando lo que la ciudadanía rechaza y te termina repercutiendo de forma negativa a vos”, concluyó explicando sus ideas.

El congresista apunta a presentar candidatos en todos los departamentos y asegura que el 90% de la lista está completa.

Noticias relacionadas

Secciones