La Unión

¿Tú soportas las escenas más extremas del séptimo arte o eres más bien sensible a ellas?

“The Blob” (1988) Chuck Russell

¿Tú soportas las escenas más extremas del séptimo arte o eres más bien sensible a ellas?
13 de mayo de 2017 - 11:51

El cine más violento y extremo; aquel en el que hay mucha maldad, litros de sangre y muertes demasiado explícitas  acompañadas de una historia interesante, tiene su máximo referente en el director de cine japonés Takashi Miike. Sus cintas de asesinos seriales, yakuzas y seres con los que a nadie gustaría toparse en mitad de una calle oscura, son obras aptas sólo para estómagos fuertes. Miike es reconocido por la crítica y el público ya que lo arriesga todo y no se tienta el corazón para perturbar a los espectadores.

Debido a ello, es paradójico que este laureado director haya dicho en una entrevista para el diario El País: «Tengo que decirte que yo lo he pasado mal grabando incluso mis propias películas de miedo. Lo pasé fatal rodando algunas escenas de “Audition”, lo reconozco. Pero es una forma de pasarlo mal muy extraña y diferente a cualquier otra: es un miedo divertido, con el que pasas un buen rato. Sobre el cine de terror que hacen otros, prefiero no consumirlo, porque me causan angustia ese tipo de películas. Las que hace Kiyoshi Kurosawa, por ejemplo, me aterrorizan».

¿Cómo es que uno de los creadores de cine más radicales del planeta siente miedo por lo que hace y por la obra de otros colegas suyos? ¿Tú soportas las escenas más extremas del séptimo arte o eres más bien sensible a ellas? Descúbrelo en este conteo de 10 escenas violentas que te revolverán el estómago…

“Ichi The Killer” (2001)
Takashi Miike

ichi the killer peliculas sangrientas

¿Por qué se te revolverá el estómago? Ya hemos hablado de la siniestra mente de Miike y de los pocos límites que se impone. En esta película nos habla de un extraño yakuza sadomasoquista cuyo instinto por la sangre no tiene límites, como lo demuestra la siguiente escena que te dejará sin habla…

“Jenifer” (2005)
Dario Argento

escenas violentas jennifer

¿Por qué se te revolverá el estómago? Dario Argento nos presenta una sangrienta y terrible leyenda urbana acerca de una mujer que seduce a los hombres a pesar de su rostro deforme. Aquellos que se topen con ella vivirán en carne propia un infierno que les comerá las entrañas…

“It Follows You” (2015)
David Robert Mitchell

escenas violentas follows you

¿Por qué se te revolverá el estómago? Ante ti tienes una de las cintas más originales de los últimos diez años en el cine de horror. Sus escenas más sanguinarias son más perturbadoras que sangrientas. Con esta historia te enfrentarás a una fábula sobre los delirios de persecución que te dejará doblado de terror…

“Braindead” (1992)
Peter Jackson

escenas violentas braindead

¿Por qué se te revolverá el estómago? Es tanta la sangre que hay en esta película que puede resultar terrorífica y risible a partes iguales. No es para menos, Jackson filmó un surrealista banquete de humor negro combinado con altas dosis de gore que te dejará bañado en hemoglobina…

“The Blob” (1988)
Chuck Russell

escenas violentas the blob

¿Por qué se te revolverá el estómago? En 1958, esta cinta hizo gritar a muchas personas. Su remake de 1988 las hizo asustarse y asquearse con el extraño plasma proveniente del espacio exterior que devoraba vivos a los humanos. Quizá los efectos especiales no parezcan tan impactantes, pero el terror psicológico de esta película clásica te envolverá vivo para no dejarte escapar…

“Haute Tension” (2003)
Alexandre Aja

escenas violentas alta tension

¿Por qué se te revolverá el estómago? Un asesino serial que practica la mutilación, el desmembramiento y la necrofilia con sus víctimas. Suficiente, ¿no crees? Alexandre Aja tiene para ti una cinta gore que no llega a los extremos de parecer vulgar ni ridícula sino todo lo contrario: tan veraz y terrorífica que te mantendrá en una alta tensión permanente a pesar de la extraña escena sexual con la que inicia…

“Pieles” (2006)
Dario Argento

escenas violentas pieles

¿Por qué se te revolverá el estómago? No es lo que hace el asesino de esta escena sino el terrible sonido del bate impactando en el cráneo y la sangre salpicando en los muros del cuarto. Un ruido que altera, asquea e incomoda en demasía…

“Grotesque” (2009)
Kôji Shiraishi

escenas violentas grotesco

¿Por qué se te revolverá el estómago? El cine gore está repleto de escenas de mutilaciones, pero para los amantes del género no existe problema alguno en ver más sangre y más miembros cayendo al suelo. Además, los gritos de los adolescentes siempre son música para sus oídos…

“City of the Living Dead” (1980)
Lucio Fulci

escenas violentas living dead

¿Por qué se te revolverá el estómago? Es todo lo que hay en esta cruel secuencia: el suspenso in crescendo, el odio del padre celoso, la tortura psicológica de la víctima. Desde Italia, Lucio Fulci les da a los fanáticos del horror una escena que les taladrará el cerebro una y otra vez…

“Tokyo Gore Police” (2008)
Yoshihiro Nishimura

escenas violentas tokyo gore police

¿Por qué se te revolverá el estómago? Para los cineastas japoneses lo sangriento viene acompañado muchas veces de lo absurdo. Esta no es la excepción: una mezcla entre gore, ciencia ficción y comedia que te dejará deshecho.

 

 

Cultura Colectiva

Noticias relacionadas

Secciones