La Unión

TSJE prepara simulacros de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares para internas del 17 de diciembre

La Dirección de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) prepara la logística a ser utilizada e implementada en el primer simulacro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Foto: tsje.gov.py.

TSJE prepara simulacros de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares para internas del 17 de diciembre
31 de octubre de 2017 - 09:06

Luis Alberto Mauro, asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó en contacto con La Unión R800 AM que la máxima autoridad en cuanto a cuestiones de elecciones está preparando lo que será el primer simulacro de votaciones, a ser realizado el próximo domingo 5 de noviembre en la ciudad de Emboscada, donde se llevarán adelante las elecciones internas simultáneas y se utilizará la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Señaló que, así como en las internas, en las elecciones generales municipales también será utilizada la TREP.

Teniendo en cuenta que intendentes de seis distritos del país renunciaron, indicó que las elecciones internas en estos municipios se realizarán el 14 de enero, mientras que el 18 de febrero las generales.

Los jefes municipales que han renunciado con miras a distintos cargos en las elecciones internas del 17 de diciembre próximo son: Arturo Urbieta (ANR) de Horqueta (Concepción); Carlos Giménez (ANR) de Choré (San Pedro); Hugo Fleitas (PLRA) de Isla Pucú (Cordillera); Hugo Joel Meza (ANR) de Itacurubí de la Cordillera (Cordillera); Alejo Ríos (PLRA) de Caaguazú (Caaguazú), y Pedro Díaz Verón (ANR) Caazapá (Caazapá).

Detalló que se prevé la utilización de un maletín TREP por cada 30 mesas habilitadas en los locales de votación, aclarando que, en el caso de que se supere esta cantidad, se habilitará un kit más.

Noticias relacionadas

Secciones