La Unión

TSJE lanza aplicación para consultas de padrón electoral

El director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Fausto Von Streber, anunció que ya se encuentra disponible una aplicación para teléfonos móviles en la que se pueden realizar consultas sobre el padrón electoral 2018, teniendo en cuenta los comicios generales a celebrarse dentro de poco más de dos semanas.

Foto: tsje.gov.py.

TSJE lanza aplicación para consultas de padrón electoral
5 de abril de 2018 - 08:12

Señaló que la aplicación debe ser descargada buscando ‘Consultas Padrón 2018 Paraguay’ en la Play Store de Google. Explicó que, una vez instalada la app, el usuario ingresa un número de cédula y automáticamente la plataforma da como resultado nombres y apellidos, lugar de nacimiento, departamento, distrito, zona, número de mesa, orden y la ubicación específica del local de votación, con nombres de avenidas o calles.

En este sentido, expuso que el objetivo de la plataforma digital es facilitar esas informaciones a los electores.

En este orden, indicó que la aplicación, que se halla disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android, fue diseñada por mismos informáticos del TSJE.

Von Streber anunció que existirá otra aplicación consistente en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la cual estará disponible pocos días antes de los comicios del 22 de abril.

Noticias relacionadas

Secciones