TSJE fomenta desarrollo de formación cívica de niños y jóvenes

Este jueves se llevó a cabo la presentación del proyecto “Educar para Elegir, construyendo mi país” con presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, y la Ministra María Elena Wapenka, además participaron del acto, miembros de la Misión de Avanzada de Observación de la Unión Europea, el embajador de la OEA, niños del Instituto de Educación Inicial Semillita y el padrino del evento, el exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, Sr. Justo Wilmar Villar.

¨La finalidad del Proyecto ¨Educar para elegir: construyendo mi país¨, es la de vislumbrar un nuevo frente de acción y desafío que la Justicia Electoral asume no solo con gusto, sino con suma esperanza y amplia convicción de que desde las primeras nociones se estimula a la niñez y a la juventud, estableciendo sólidos fundamentos para que en unos años más nuestras semillas siembren prácticas democráticas¨, manifestó la Ministra María Elena Wapenka, durante el acto de lanzamiento.

¨Hay que incentivar este tipo de cosas, ya que ellos son electores conscientes desde chiquitos, entender lo que significa ser un elector responsable va a ser que tengamos cada vez mejor educación cívica y nuestra democracia va a seguir creciendo, así que yo creo que el proyecto que tiene la Justicia Electoral es hermoso, y espero que se pueda seguir apoyando¨, expresó  por su parte Justo Villar.

El proyecto “Educar para elegir, Construyendo mi país”, está dirigido a niños, niñas y jóvenes hasta 17 años de edad con el objetivo de contribuir y activar el ejercicio democrático de la votación desde temprana edad.

La iniciativa institucional surge como un esfuerzo para promover la formación en valores democráticos de la ciudadanía, teniendo la necesidad de despertar la conciencia por medio de la educación cívica.

Comentarios