TSJE: Ex director cree que le pidieron renuncia por no apoyar enmienda

Semanas atrás, el mismo presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, le había pedido su renuncia al entonces director de Planificación, Edmundo Rolón, alegando presión de partidos políticos. El ahora ex funcionario sostiene que la situación se volvió en su contra debido a la postura abierta que mantenía contra la enmienda.

 

Su renuncia se ubicó en un caso aislado, debido a que otros directores habían recibido el respaldo del TSJE ante la presión del PLRA, para que estos sean destituidos. La misma protección no tuvo Rolón al oponerse a las intensiones del oficialismo, que buscaba la reelección de manera inconstitucional.

Bestard le habría encarado alegando que el ‘renunciado’ estaba haciendo política, acusación que Rolón negó, ante lo que el titular del TSJE expuso unas expresiones hechas por el afectado en la red social de Facebook, contra la enmienda de la Constitución.

“Si a mi criterio, él (Bestard) se desvía de lo que tiene que hacer, pues le tengo que decir. Si él se molesta por lo que yo le digo, indudablemente alguien está demás; y como él no se va a ir me tuve que ir yo”, reflexionó Rolón sobre su salida.

Comentarios