TSJE busca inyectar “credibilidad y fiabilidad” en autoridades electas

Wapenka, ratificó que las jornadas con intendentes y concejales buscan resaltar la figura política de las autoridades en el proceso de fortalecimiento del sistema democrático de la República.

“Vamos cerrando nueve jornadas de capacitación con mucho éxito. Durante nuestro recorrido, en gran parte de la región oriental hemos notado que el camino diseñado es el acertado. Nuestro fin es crear las condiciones saludables para que la República pueda fortalecer la figura de la autoridad municipal”, detalló la Ministra.

Así mismo señaló que la corrupción contribuye no solo al descreimiento de las autoridades, sino del propio sistema de elección de autoridades a nivel nacional.

“Las administraciones corruptas contribuyen, no solo al descreimiento en las autoridades municipales, sino en el mecanismo de elección de nuestro sistema político nacional”, acotó.

Reiteró que la se busca inyectar credibilidad en las autoridades nacionales brindándoles las herramientas de ejecución para la transparencia en sus correspondientes presupuestos. “Es decir, crear condiciones para que el desempeño de los elegidos puedan satisfacer las expectativas de la ciudadanía”, finalizó.

 

 

Agenda Paraguay.

Comentarios