La Unión

TSJE anuncia que publicará el 100% de los resultados de las votaciones internas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó que el 17 de diciembre, día en que todos los partidos, movimientos y concertaciones realizarán sus elecciones internas, el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) dará a conocer el 100% de las votaciones en todo el país. La medida no es acompañada por el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, que solo desea difundir hasta el 92%.

Foto: tsje.gov.py.

TSJE anuncia que publicará el 100% de los resultados de las votaciones internas
7 de diciembre de 2017 - 07:15

Fausto Von Streber, Director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), afirmó que maneja la información de que esta institución publicará hasta el 100% de los resultados de acuerdo a los datos recibidos, a través del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP). “Por ejemplo, si recibimos 4.000 actas, los resultados de las 4.000 actas vamos a publicar”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Explicó esto en referencia a la intención del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR de transmitir solo hasta el 92% de los cómputos realizados, dejando el 8% “para las respectivas impugnaciones que se puedan dar y si se llegara a dar una diferencia en el juzgamiento”.

Von Streber manifestó que el objetivo es darle la mayor transparencia al proceso de conteo de votos y “para no hacer un corte”.

Las votaciones se extenderán hasta las 17:00 horas ese 17 de diciembre y dijo que “a medida que vayan llegando las actas, luego de esa hora ya iremos publicando”.

Aproximadamente 5.000 personas trabajarán en el conteo de votos a nivel país, informó.

Los resultados de los comicios actualizados en tiempo real estarán disponibles en la página web del TSJE, cuya dirección es: www.tsje.gov.py.

Noticias relacionadas

Secciones