La Unión

TSJE aclara que planillas originales continúan en la web

El Presidente del TSJE Jaime Bestard señaló que se dispuso la devolución de las planillas a la ANR, pero enfatizó que las carpetas oficiales digitalizadas se encuentran a disposición de la ciudadanía en la web del Tribunal.

Bestard dispuso la devolución de las planillas a la ANR, aclarando que las carpetas digitalizadas continúan en la web. / Foto: ABC Color.

TSJE aclara que planillas originales continúan en la web
24 de enero de 2017 - 11:06

Jaime José Bestard, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, informó con respecto a lo decidido en la reunión con un grupo de senadores, encabezado por el titular del Congreso Robert Acevedo.

Aclaró que se dispuso la devolución de las planillas pro reelección a la ANR con copia del informe a la Fiscalía General del Estado, agregando que también serán enviadas al Congreso. Así mismo, esclareció que las planillas digitalizadas oficiales continúan a disposición de la ciudadanía en la página web del TSJE.

Indicó que el Partido Colorado asumió la responsabilidad de entregar las planillas originales en caso de que la Fiscalía General las solicite. También explicó que solo certificaron la condición de elector y que no consideraron una iniciativa popular.

Ratificó el compromiso que tiene el Tribunal con la transparencia y la imparcialidad.

Noticias relacionadas

Secciones