Trump visitó a supervivientes de la masacre en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a Florida para reunirse con familiares de víctimas y sobrevivientes de la matanza ocurrida el pasado miércoles en un colegio y que dejó un saldo de 17 muertos y 15 heridos.

Junto a la primera dama, Melania Trump, se dirigieron al Hospital Broward Health North, donde, según un funcionario de la Casa Blanca, iba a agradecer al personal médico “por su ayuda para salvar vidas”, luego de la masacre perpetrada por un joven de 19 años en una escuela secundaria de Parkland, al norte de Miami.

El mandatario y su esposa también tienen previsto visitar la comisaría del condado de Broward, donde se halla la localidad de Parkland, para saludar a las autoridades policiales por su “valentía para enfrentar la tragedia”.

“Saldré en breve hacia Florida hoy para encontrarme con algunas de las más valientes personas en el planeta, personas cuyas vidas han sido totalmente despedazadas”, había expresado el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

El jueves, el presidente dio un discurso a la nación para referirse a la masacre, en que había adelantado “planes” para visitar la localidad de Parkland, donde está situada la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza.

En ese controvertido pronunciamiento, Trump comprometió esfuerzos de su gobierno para abordar la “difícil cuestión de la salud mental”, pero en ningún momento hizo referencia a la legislación que permite el acceso generalizado a las armas de fuego.

Trump suele pasar los fines de semana en un resort de su propiedad en Palm Beach, a unos 70 kilómetros de la localidad de Parkland.

 

Con información de AFP.

Comentarios