Trump amenaza con dejar de ayudar a países que permiten ingreso de drogas a Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó ayer viernes con cortar la ayuda a los países que permiten la entrada de drogas a Estados Unidos, durante una visita al Centro Nacional de Entrenamiento de Seguridad Fronteriza en Virginia (Este de EE.UU.).

“Quiero detener la ayuda, si ellos no pueden impedir que las drogas entren, porque ellos pueden detenerlas de una manera mucho más fácil que nosotros. Ellos dicen: ‘oh, no podemos controlarlo’. Oh, bueno, se supone que debemos controlarlo”, expresó el presidente. “Así que les damos miles y miles de millones de dólares y ellos no hacen lo que deberían estar haciendo, y ellos lo saben. Pero vamos a tomar acciones muy duras”, aseguró el mandatario.

Trump específicamente nombró a El Salvador, Guatemala, Honduras y México en sus críticas a los países cuyos ciudadanos llegan a Estados Unidos ilegalmente y algunos de ellos traficando drogas.

“Queremos fronteras fuertes. Queremos darles a ustedes leyes. Queremos detener el sinsentido de la captura y liberación. Ustedes capturan a alguien y lo liberan. Ustedes saben que ellos son malos”, aseveró. “Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, de todos lados. Ellos simplemente se están escurriendo en nuestro país”, manifestó el jefe de Estado.

El presidente agregó: “Estos países no son nuestros amigos, ustedes lo saben”.

“Creemos que son nuestros amigos, y les enviamos mucha ayuda, y no voy a decir nombres ahora mismo”, expuso. “Pero veo a estos países, veo las cifras de lo que les mandamos, les enviamos ayuda masiva y ellos se están escurriendo en nuestro país y se están burlando de nosotros”, concluyó el polémico presidente norteamericano.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios