Tribunal de la ANR confía en alta participación en las internas

Benito Torres, miembro del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, manifestó su positivismo en cuanto a la participación electoral de este domingo, cuando se desarrollen las internas, asegurando que se registrará un alto porcentaje de votos. “De acuerdo a cómo venimos llevando el proceso electoral, superaríamos el 50%”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que en las internas coloradas de 2012, en las que para las presidenciales se enfrentaron Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún (hoy aliados), se produjo un registro de poco más del 50% de votantes. En este orden, también citó a las elecciones municipales y de Junta de Gobierno, en las cuales también se sobrepasó la mitad de electores habilitados. “Yo confío en que habrá una alta participación porque hay muchas candidaturas. Además, se siente en el ambiente un gran entusiasmo en el electorado colorado, eso ya lo digo a título personal”, expuso.

Señaló que el juzgamiento de las actas electorales comenzarán entre el 20 y 21 de diciembre. “Lo vamos a hacer una vez que tengamos todas las actas en el Tribunal Electoral, que van a estar monitoreadas las 24 horas del día de manera tal a que todas tengan la certeza de que no van a ser tocadas”, explicó, añadiendo que el juzgamiento de las actas también serán filmadas y podrán ser vistas a través de la página de la ANR “si es que el sistema funciona”.

Torres garantizó que sobre todo el proceso tendrán participación absolutamente todos los movimientos. “Creo que somos el único partido que le dio participación a todos los movimientos desde el que comenzó el calendario preelectoral. En principio eran 21. Después, con las inscripciones de candidaturas quedaron 14 más o menos. Todo es muy transparente”, indicó.

Por último, descartó que se pueda producir fraude.

El padrón de la ANR está compuesto por poco más de 2.300.000 afiliados.

Comentarios