Tres muertos y 9 heridos deja atentado terrorista en un centro comercial de Bogotá

Un artefacto instalado en el baño de mujeres provocó el estallido. Aún se desconoce quién está detrás del ataque.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, confirmó que Julie Huynh, ciudadana francesa, perdió la vida. Dos mujeres más, identificadas como Ana María Gutiérrez y Paola Jaimes, fallecieron cuando eran atendidas en la Clínica Country.

Otras cuatro personas se encuentran en esa institución: Pilar Molano, en estado de gravedad; Ingrid Margarita Ramírez; Roberto Velásquez, y María Aura García.

A través de un comunicado, Clínica Los Nogales reportó el ingreso de dos personas con traumas leves: Jenny Marcela Sepúlveda Gallego y Edila del Pilar Hormiga.

Al Hospital Militar llegó otra persona que no ha sido identificada.

El hecho ocurrió en el segundo piso del centro comercial ubicado en la carrera 11 # 82-71.

“Efectivamente fue un artefacto que colocaron atrás de una de las tasas (inodoros) del baño de mujeres (…) técnicos antiexplosivos están haciendo la verificación de qué artefacto fue el que causó la lesión a estas personas”, sostuvo el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

“Todavía no podemos confirmar qué grupo pudiera ser el responsable de este atentado”, declaró el alcalde de Bogotá después de ponerse al frente de la situación.

A través de redes sociales, usuarios reportaron lo sucedido, aseguran que fue bastante duro el estallido.

“Caerán los responsables”

Hacia las 10:30 p.m. (hora local), el presidente Santos estuvo en centro comercial Andino para dirigirse al país. Pidió a todos celebrar el Día del Padre sin miedo y “no dejarse asustar por estos terroristas”.

Además, se comprometió a dar con los responsables y anunció un consejo de seguridad para este domingo.

Santos afirmó que la “Policía va a estar con un grado más de alerta”, pero envió un parte de tranquilidad al decir que “no hay indicios de posibles atentados en ningún otro lugar de la ciudad”.

 

Con información de Noticias Caracol.

Comentarios