Tres astronautas partieron rumbo a la Estación Espacial Internacional

El primer astronauta británico en viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI), Timothy Peake, dijo que estaba ansioso por “disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra”, añadiendo la víspera de su despegue que en Navidad tendrá un emotivo recuerdo para su familia.

Peake, ex piloto de pruebas de helicópteros, despegó el martes desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a bordo de una cápsula espacial rusa Soyuz para una misión de más de cinco meses en la ISS, en compañía de un astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso.

“Hemos estado tan ocupados con esta misión que me olvidé de que en una semana será Navidad”, declaró el británico en una conferencia de prensa.

“Vamos a disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra y nuestros recuerdos serán para todos los que festejan la Navidad, para nuestros amigos y familias”, añadió el militar de 43 años de edad, contento de saber que podrá llamarlos desde el espacio.

Peake parecía bastante relajado este lunes a algunas horas del despegue, mientras hablaba desde el hotel Cosmonaut, en Baikonur.

Comentarios