Tribunal del PLRA suspendió a sus senadores pro enmienda

Los senadores suspendidos son Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangieri, Enzo Cardozo, Julio César Franco, Blanca Lila Mignarro, Zulma Gómez y Blanca Fonseca, quienes votaron junto con otros 17 senadores (25 en total) a favor de la enmienda. “Aprobaron” el proyecto junto con legisladores cartistas, oviedistas y del Frente Guasu.

En su última convención, realizada el 25 de febrero pasado, el directorio del PLRA, presidido por Efraín Alegre, había anunciado que se aplicarían duras sanciones a los legisladores que den su voto a la enmienda de la Constitución Nacional, debido a que la postura que ganó por mayoría fue la de no acompañar la propuesta.

Se trata de una medida cautelar en carácter de urgencia y dispone “la suspensión provisoria de los acusados senadores a quienes imputa haber incurrido en comisión de faltas partidarias previstas en los Estatutos del PLRA”.

El Tribunal decidió suspender de manera provisoria a los ocho senadores en su calidad de afiliados a estos ocho senadores, la cual entrará en vigencia al tiempo en que la contracautela sea efectuada.

Comentarios