Tratarán de terminar reparaciones del Panteón de los Héroes antes del 15 de agosto

El arquitecto Ricardo Riego, Director de Obras Públicas del MOPC, informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la restauración del Panteón de los Héroes. Indicó que el objetivo principal es terminar los arreglos antes del próximo 15 de agosto, fecha en la que se recordará el 480º aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

Con respecto a la iglesia de Yaguarón, rechazó las afirmaciones que señalaban que las reparaciones no empezaron debido a que no se llamó aún a licitación. Aclaró que ya se había llamado a licitación internacional en diciembre pasado, abriéndose los sobres dos meses después. Señaló que los dos oferentes que se presentaron fueron descalificadas. Relató que ante la situación, posteriormente se realizó un llamado a licitación urgente pero ya a nivel nacional, el cual sigue en proceso.

Riego afirmó que ya se había realizado algunos trabajos de restauración a mediados del 2015, pero añadió que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas dejó sin efecto el contrato con la empresa que realizaba las labores porque detectó la falsificación de un documento que lo habilitaba.

Sobre el Palacio de Gobierno, señaló que se contratará a un especialista extranjero para el estudio del edificio, para luego establecer los procedimientos que se llevarán a cabo para culminar las reparaciones, las cuales quedaron al 50%.

Comentarios