Tratamiento de enfermedades crónicas en Club de Adultos Mayores

Ante la necesidad de enfatizar el trabajo cercano a la población adulta mayor de la compañía Ita Ybate, en cuanto al área sanitaria y encarando en esta oportunidad el tratamiento de enfermedades crónicas, profesionales del hospital distrital de Villeta llevan adelante una nueva edición del club de adultos mayores.

Con esta herramienta impulsada por integrantes del nosocomio se busca crear hábitos saludables de alimentación, cuidados y otros, habilitando charlas que fomenten la prevención y promoción de la salud en la tercera edad.

Alrededor de unos 20 usuarios participaron la semana pasada de la actividad donde conversaron acerca de la detección precoz, tratamiento y recuperación de enfermedades crónicas como la Diabetes y la Hipertensión Arterial.

De igual manera, con la responsabilidad de educar a los pacientes también se trata de sumar el compromiso familiar para llevar a cabo un tratamiento sostenido y acompañado.

En tres sesiones se pretende incluir a otros profesionales de salud que enfocarán y reforzarán cada uno de los pilares encarados, como por ejemplo, medicación, alimentación saludable, actividad física, salud mental e educación higiénico-sanitaria

Para las próximas reuniones se espera la adhesión de más usuarios y familiares, según comentan profesionales del hospital de Villeta.

Comentarios