Traslado de embajada paraguaya a Tel Aviv es “emocional e infantil”, dice senador

El senador liberal Fernando Silva Facetti lamentó la decisión del presidente de la República Mario Abdo de trasladar de nuevo la embajada paraguaya en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, calificándola de “emocional, poco inteligente e infantil”.

Sostuvo que la nueva administración decidió trasladar nuevamente la sede de la embajada “por el pensamiento de que todo lo que hizo el gobierno anterior está mal”.

El legislador señaló que el Estado de Israel es un “gran aliado del Paraguay”, apuntando especialmente a cuestiones comerciales y educativas. “Lamento en el alma la decisión del presidente (Abdo) sobre el gran paso que se dio”, expresó en comunicación con La Unión.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su titular Luis Castiglioni, emitió un comunicado anunciando el traslado de la Embajada de nuestro país en Israel a la ciudad de Tel Aviv, tres meses después de que el entonces presidente Horacio Cartes haya decidido el traslado de la sede diplomática paraguaya a Jerusalén.

Leé más: Cartes viajó a Israel para la inauguración de la embajada paraguaya en Jerusalén

Antecedentes

La ciudad de Jerusalén, sitio sagrado para tres de las mayores religiones del mundo (el cristianismo, el islam y el judaísmo) es un punto geográfico de discordia clave en la relación entre Israel y Palestina.

Los dos estados consideran a Jerusalén como su capital, aunque la comunidad internacional, especialmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no acepta los reclamos de ninguno, sosteniendo que se debe llegar a un trato que deje conforme a ambas partes.

Comentarios