La Unión

Traslado de cuerpo de José Lin será costeado por su familia

La Secretaría de Repatriados señaló que “afortunadamente los trámites se realizaron con mucha celeridad”, agradeciendo la intermediación del Embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas.

José Lin, paraguayo fallecido en terremoto de México.

Traslado de cuerpo de José Lin será costeado por su familia
22 de septiembre de 2017 - 07:50

Luis Servín, ministro de la Secretaría de Repatriados, informó en comunicación con La Unión R800 AM que a pedido y voluntad de la familia de José Lin, el paraguayo de origen taiwanés que falleció en el terremoto que golpeó México el martes último, el cuerpo del compatriota será cremado antes de traerlo a nuestro país.

En este orden, señaló que Lin será velado hasta mañana sábado en México, por lo que se espera que la llegada del cuerpo se produzca el próximo miércoles 27, cuyos restos serán traídos hasta Paraguay por la madre y el hermano menor, quienes viajaron para reconocerlo. “Sus familiares mismos dijeron que ellos van a costear los gastos del traslado, son gente pudiente”, mencionó, añadiendo que también solicitaron que sus restos descansen en Paraguay.

Indicó que “afortunadamente se realizó todo con mucha celeridad”, subrayando especialmente la intermediación del Embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, para acelerar los trámites.

 

Noticias relacionadas

Secciones