Tras susto en pleno vuelo, llegó avión que trasladaba a árbitros

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, indicó que faltaban cerca de 20 minutos para que la nave llegue a destino, cuando debió aterrizar de emergencia en Resistencia, provincia de Chaco, fronteriza con Paraguay. “El comandante reportó un problema de motor e hizo un desvío al aeropuerto más cercano”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, detallando que tocó tierra en esa estación aproximadamente a las 17:50 horas.

Explicó que se trató de un avión Boeing 737 de la empresa Aerolíneas Argentinas que partió de Aeroparque con 121 personas a bordo.

Aguilar expuso que estos aviones están capacitados para navegar por cierto tiempo con un solo motor (el Boeing tiene dos motores), y que ya depende de los pilotos continuar o no el viaje de esa forma.

Ante lo sucedido, indicó que Aerolíneas Argentinas decidió enviar otro avión desde Buenos Aires para recoger a los pasajeros que quedaron varados en Resistencia, llegando a esta localidad chaqueña a las 23:40 horas. En nuestro país, aterrizó esta aeronave pasada la medianoche de este jueves.

Afirmó que en el vuelo también venían hijos del presidente electo Mario Abdo Benítez, que arribaron a nuestro país para presenciar la asunción del nuevo mandatario.

Por otro lado, con respecto al escrache que está preparando un grupo de manifestantes en el aeropuerto este próximo 15 de agosto, Aguilar dijo que personal de seguridad “se va a hacer cargo si es que así ocurre”. Sobre el punto, señaló que la amenaza de esta movilización llega “en una fecha muy especial”, teniendo en cuenta el acto de asunción presidencial.

Leé más: Anuncian manifestación en aeropuerto Silvio Pettirossi

Comentarios