Tras reunión con la OEA, confían en que se entable una investigación sobre Curuguaty

La OEA ya tuvo un posicionamiento en la investigación sobre el caso en el año 2013, por medio de la comisión de Derechos Humanos de la organización internacional, según comentó la legisladora. En esa ocasión, la OEA ya había solicitado al Estado Paraguayo la revisión del caso, también hicieron mención a las denuncias sobre irregularidades del proceso entre otras cuestiones.

 

Los abogados del caso Curuguaty ya han solicitado la intervención internacional de la comisión de Derechos Humanos de la OEA, y el pedido de los representantes del Frente Guasu al secretario general fue que él intermediara para que se pueda conformar una comisión, a fin de lograr la intervención imparcial. Básicamente esa fue la petición de los políticos a Luis Almagro, dijo Esperanza Martínez.

De lograrse el cometido, la Justicia paraguaya seguirá su curso normal, sin embargo recibirá “una revisión imparcial internacional, para eso como país estamos suscriptos al convenio del marco de Derechos Humanos de la OEA, al igual que al de las Naciones Unidas. Estas comisiones no le vienen a decir al juez que tiene que hacer, ellos vienen a hacer una evaluación externa, plantean sugerencias y una mirada desde otra perspectiva”, explicó la senadora.

La comisión podría “ayudar” a los jueces a rever su sentencia.

 

Comentarios