Tras reunión con Cartes, Marito dice que seguirá luchando contra la impunidad

Esta mañana tuvo lugar un encuentro entre el presidente de la República Horacio Cartes y el líder disidente Mario Abdo Benitez, quien había derrotado al candidato presidencial de HC, Santiago Peña, en las internas del Partido Colorado.

Esta reunión, que se extendió hasta cerca del mediodía, concreta la unidad de las dos partes de la ANR. Ambos sectores estuvieron enfrentados durante todo el proceso electoral que acabó el 17 de diciembre pasado, con la victoria de Abdo Benítez sobre el ex ministro de Hacienda.

El oficialista Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, del Unace, pero con un fuerte vínculo con el cartismo, son dos ex-senadores que integraban el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Estos fueron obligados a dejar su banca tras los audios filtrados que detonaban,  presuntamente, la fuerte influencia de ambos sobre la Justicia.

Con la unión entre los referentes colorados, esta una de las primeras incógnitas de afloró. Al respecto Marito ratificó que no negociará con la impunidad y que ‘seguirá luchando’ contra ella. Además, aseguró que Cartes tampoco le pidió nada, ni siquiera conversaron sobre el modelo de Gobierno, dijo.

“La gente no es tonta y sabe que yo voy a seguir haciendo todo lo que pueda para luchar contra la corrupción y la impunidad”, afirmó.

En contrapartida, González Daher está en un puesto favorable en la lista para el Senado. El de Colorado Añetete considera que “yo no soy nadie para pedir eso (su salida de la lista)”. Sobre el punto agregó que le pidió le pidió al jefe de Estado “reflexionar” sobre la candidatura del cuestionado.

“Si es por mí, González Daher no tiene que formar parte de la lista del partido. Yo no puedo hacer nada más que emitir mi opinión, él no fue propuesto por mi movimiento”, apuntó Benítez.

Comentarios