Se destaca equipo médico tras el éxito de una compleja cirugía en Lambaré

Mosqueira mencionó que hace cuatro meses atrás, la misma joven de 23 años ya había sido operada de apendicitis aguda en el hospital distrital de Lambaré, saliendo de alta a las 48 horas por su excelente evolución tras la intervención.

Reingresó al servicio con un cuadro abdominal no muy claro de entrada, según lo explicado por el Dr. Pablo Mosqueira. Luego de varios estudios practicados, la Junta Médica determinó el diagnóstico de “neumoperitoneo”, una enfermedad producida por la presencia de aire o gas en la cavidad peritoneal del abdomen.

“Es importante que la gente sepa que por más de que el hospital sea de baja complejidad, el equipo profesional es buenisimo”, sostuvo Mosqueira, poniendo en relieve que la paciente, a pesar de contar con la Seguridad Social, optó por concurrir a este centro asistencial del Ministerio de Salud gracias a la confianza que le generó su experiencia anterior.

El médico explicó que se le practicó una colectomía y una colostomía, con una evolución posoperatoria perfecta para tamaña cirugía. “No es la primera de este tipo que llevamos a cabo. Estamos brindando un servicio de gran porte”, puntualizó.

El equipo interviniente estuvo encabezado por el Dr. Helmut Segovia, cirujano del hospital distrital de Lambaré.

 

  • La paciente de 23 años, con diagnóstico de neumoperitoneo (aire o gas en la cavidad peritoneal del abdomen), presenta perfecta evolución posoperatoria.
  • Debido a una excelente experiencia quirúrgica anterior, la misma optó por realizarse la intervención en este hospital del MSPyBS.
  • Calidad y calidez en la atención, además del profesionalismo del equipo, son la clave de los resultados exitosos, pues no es la primera operación de este tipo realizada en el centro asistencial.

Comentarios