Tras el atentado: Embajada busca ubicar a los miles de paraguayos residentes en Francia

Según Emilio Giménez, en base al informe de las autoridades, hasta ahora no se tienen reportes de que exista algún paraguayo víctima del ataque. No obstante también admitió que por más que están tratando de contactar a los compatriotas con quienes se tiene contacto telefónico, no han logrado comunicarse con ninguno.

 

1.200 serían los paraguayos registrados en la embajada paraguaya en Francia, sin embargo se estima que en realidad residen en el país galo unos 2.000 compatriotas.

De acuerdo con Giménez la mayor parte de los connacionales viven en París, otra ciudad que alberga muchos paraguayos es Lyon y “muy pocos viven en el sur o en el norte, pocos…”, señaló el emisario. Médicos y estudiantes son mayoría en la población guaraní.

Existe un permanente contacto entre la embajada y ciudadanos paraguayos debido a la renovación de documentos que requieran nuestros emigrantes.

Niza es una ciudad francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos y es uno de los centros de la turística Costa Azul, junto al mar Mediterráneo, próximo a la frontera con Italia (30km). Por carretera, Niza está situada a 960 km de París y 230 km de Marsella, la capital regional.

 

Comentarios