Tras declaración de asueto en CDE comercios anuncian pérdidas

En honor a los 205 años de independencia del Paraguay, la Municipalidad de CDE declaró asueto para hoy, lo que generó diferentes reacciones de los comerciantes. Alejandro Mannah, presidente de la Cámara de Comercio de CDE, indicó que perderán varios clientes porque esta mañana no se habilitan los locales, en tanto que otros empresarios alegaron que es una fecha para respetar y no trabajar.

La comuna de CDE declara asueto en estas fechas desde hace tiempo, por lo que ya es habitual que los locales comerciales se cierren. Sin embargo, debido a la crisis que afecta a la economía esteña, varios de los trabajadores del microcentro expresaron que no abrir hoy representa una gran pérdida para sus negocios.

Mannah, dijo que hoy es un día excelente para vender mucho por el Día de la Madre , por lo que el asueto no es lo más factible.

El gremio había presentado un documento a la Municipalidad en el que solicitó que la situación sea revertida, pero no obtuvieron respuestas. Ayer, Mannah acudió al gobernador Justo Zacarías, quien explicó que la resolución debe ser respetada, por lo que no obtuvo una respuesta favorable.

Por su parte, otros empresarios dijeron que es una fecha para respetar, por ser el aniversario de independencia del país.

Comentarios