Tras creciente turismo nacional lanzan primera feria de empleo del sector

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) conjuntamente con la Dirección General de Empleo, presentará la 1ra Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo. El encuentro será el  26 de abril de 09:00 a 16:00, en el salón Turista Róga de la cartera, ubicado en Palma 468 estre 14 de Mayo y Alberdi.

“Tenemos bastantes empresas interesadas y confirmadas”, expresó a la R800AM Dominga Duarte, de la Dirección General de Empleo.
Con esta actividad se podrá poner en contacto directo a la gente que busca trabajo en el sector turístico, con las empresas que estarán desarrollando procesos de reclutamiento y selección de personas. Además, estarán invitadas instituciones que capacitan en Hotelería y Turismo, ya sean universidades o institutos de mandos medios como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otros.

Desde la Senatur informan que el objetivo de la jornada es lograr registrar una base de datos, a través de la cual las empresas vinculadas al sector puedan acceder y buscar el perfil laboral que requieran para eventuales vacancias.

El 16 de abril es la fecha tope para la inscripción de las empresas interesadas en participar de esta feria pionera y exclusiva del sector turístico. Se estima realizar el 18 de abril una conferencia de prensa con la presencia de autoridades de la Senatur, del Ministerio de Justicia y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de las empresas participantes.

Para consultas y mayor información los interesados pueden contactar a los números telefónicos 0981 421 979 o 021 441 530 (Interno 138), con Aldo Insfrán Olivera, jefe del departamento de Calidad de la Oferta Turística de la Senatur.

Comentarios