Tras agresión a periodista, comisión de Carnaval de Encarnación cambiaría sistema de seguridad

El periodista del diario ABC Color Juan Augusto Roa denunció haber sido víctima de una golpiza por parte de guardias durante el primer día del Carnaval de Encarnación, iniciado el pasado viernes, quienes además le destrozaron la cámara fotográfica, su elemento de trabajo.

En comunicación con La Unión R800 AM, relató que cuando comenzó el desfile se dispuso a sacar algunas fotos, momento en que llega un guardia, identificado como Alcides Giménez, y le pide que cambie de lugar y que se mude al otro lado del sambódromo argumentando que donde se encontraba no era el permitido.

En ese instante, dijo que se adelantó a las bailarinas para cruzar la pista por delante de ellas, no por en medio, momento en que “este señor me pone la mano en el pecho, me empuja y me dice que no puedo pasar por ahí”.

Roa le reclamó el empujón y luego de una pequeña discusión el sujeto intentó agarrarlo del cuello. “Ahí yo me sacudo, me esquivo de él y entonces siento que alguien me cae de atrás y me agarra de la cabeza”, recordó, añadiendo que cuando llegó el segundo guardia ya no pudo reaccionar.

Continuó narrando: “Tenía mi cámara en la mano derecha al caerme, porque se me tiran encima, y rompo la lente contra el piso, también tenía mi agenda en la mano izquierda y golpeó los nudillos contra el asfalto y que me provocó una herida que hasta ahora tengo la mano hinchada, todavía no puedo cerrar el puño”. Luego de esto, señaló que se levantó, lo agarraron de nuevo y le propinaron un puñetazo en la cabeza.

Después del incidente intervino la Policía Nacional que también se hallaba custodiando el lugar.

El periodista negó que él haya reaccionado de manera violenta. “Algunos dijeron que yo le abofeteé a uno de ellos, pero es falso de toda falsedad”, aseveró.

Afirmó que está preparando una querella contra los tres guardias que lo agredieron. “Ellos creen que están ahí para patotear o para intimidar a la gente”, criticó, agregando que no es la primera vez que suceden estos episodios con guardias privados en Encarnación.

Por su parte, Óscar Bogado, encargado de prensa del Carnaval de Encarnación, aseveró que ni bien se enteró del caso fue a hablar con el comisario del corso para enterarse de lo sucedido. “Lo que nosotros sabemos es la segunda parte de la historia, que es la reacción de los guardias. Nosotros repudiamos bajo todo punto de vista, desde la comisión del carnaval no hay una orden de golpearle a alguien”, manifestó también en contacto con La Unión R800 AM.

Dijo que “capaz que el guardia no supo manejar la situación y no sabemos exactamente lo que aconteció minutos antes de la agresión”. En este orden, aseveró que está recibiendo varias versiones sobre lo ocurrido.

Según Bogado, el periodista accedió al sambódromo por la parte donde ingresan las comparsas y las carrozas, lo cual está prohibido, mencionando que “no se debe hacer eso pero la gente igual ingresa por ese lugar”. Seguidamente, indicó que “por lo visto él (Roa) no entendió la orden que le dieron los guardias”.

Por este motivo, espera que “se pueda escuchar la versión de los guardias”.

A razón de lo sucedido el viernes por la noche y teniendo en cuenta que no es el primer incidente, señaló que la comisión del Carnaval de Encarnación analiza cambiar el personal de seguridad. “Estamos pensando que la Policía Nacional se despliegue en todo el sambódromo y que los guardias solo se queden en la parte de los accesos”, expuso.

Comentarios