La Unión R800 AM

Tras abandonar Emboscada, pedirán libertad ambulatoria de Stiben Patrón

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva del dirigente juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Stiben Patrón, quien ahora deberá guardar arresto en su domicilio. El mismo se encuentra recluido en el penal de Emboscada. Su abogada, Liliana Boccia, afirmó que desde mañana pedirán el cambio de carátula en la causa, que, de conseguirlo, pedirán la libertad ambulatoria.

Stiben Patrón, dirigente liberal preso en Emboscada.

Tras abandonar Emboscada, pedirán libertad ambulatoria de Stiben Patrón
6 de julio de 2017 - 19:34

Liliana Boccia, abogada de Stiben Patrón, aseguró que, de hecho, la prisión en Emboscada nunca debió de ser ejecutada. “Es un abuso de la fiscalía y del juzgado que, en vez de ser garantista, no da garantías”, manifestó. No obstante, señaló que están felices por lo decidido, ya que “nos da una esperanza de que puede haber buena justicia en nuestro país”.

Explicó que, de acuerdo a lo expresado por el Ministerio Público en el acta de imputación, no correspondía la prisión porque no describe la conducta de Patrón como fabricando armas. “Describía la conducta de Stiben Patrón solo viéndolo con una botella en la mano presumiblemente con una molotov o incendiaria”, señaló, agregando que “en ningún momento se describe la conducta de Stiben como fabricando armas”.

Boccia aseveró que mañana viernes sustanciarán el arresto domiciliario. Así mismo, informó que quedaron pendientes dos incidentes en el juzgado, siendo el primero “atipicidad de la conducta”, ya que no está descripta en la Ley de Armas la bomba molotov como arma, además de solicitar el cambio de carátula de la causa, afirmando que, de conseguirlo, pedirán la libertad ambulatoria de Patrón.

Stiben Patrón fue imputado por la Ley de armas por la supuesta fabricación de bombas molotov.

Noticias relacionadas

Secciones