La Unión

Trapani ratifica denuncia contra ministros pero aclara: “Yo fui el mensajero nomás”

Carlos Trapani, extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), declaró este jueves ante la Fiscalía ratificando la denuncia de supuesta coima solicitada por dos ministros al dueño del Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima. Dijo que el solo fue el “mensajero”.

Carlos Trapani, extitular de la ARP. / Foto: ADN Digital.

Trapani ratifica denuncia contra ministros pero aclara: “Yo fui el mensajero nomás”
8 de junio de 2018 - 14:30

“Yo estaba al tanto de lo que Jair (de Lima) le dijo a Hugo Idoyaga (expresidente del SENACSA)”, dijo en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que tiene testigos de lo que el dueño del Frigorífico Concepción denunció.

“Jair le comenta a Idoyaga, él me dice a mí que quería llevar esa información (supuesta coima) al presidente (Cartes). Ellos son los que sabían, además del senador Juan Carlos Galaverna, quien fue el que me gestionó la audiencia. Esa es la realidad”,

Sobre este punto, cuestionó por qué “se enojaron conmigo si el que hizo la denuncia fue Jair”. “Yo solamente me ratifico en lo que él dijo (supuesta coima), todo lo que digo es verdad”, aseguró el empresario ganadero, añadiendo que, al momento en de Lima le comentó la supuesta extorsión, dijo que “hizo un comentario de que pagó un adelanto de US$ 300.000”.

Durante su declaración de ayer ante Fiscalía, Trapani puso de testigo a su colega ganadero Fernando Serrati.

Según Trapani, Jair de Lima, propietario del Frigorífico Concepción, habría manifestado al extitular de SENACSA Hugo Idoyaga que le pidieron un soborno para rehabilitar su planta industrial en la capital departamento norteño. La empresa estuvo involucrada en una importación ilegal de carne proveniente desde el Brasil, que fue descubierta a inicios de mayo.

No obstante, De Lima negó haber recibido pedidos de coima en nuestro país. Manifestó que cree que detrás de todo esto hay un problema político.

Noticias relacionadas

Secciones