Tragedia en el fútbol: Arquero murió tras chocar con su propio compañero durante un partido

El choque se produjo sobre el final del primer tiempo, cuando el Persela se encontraba ganando por 1-0 durante un partido disputado en el estadio Surajaya, ante el Padang.

Ante la bajada de un delantero del Padang tras un centro frontal enviado desde cerca de la mitad de la cancha, el defensor del Persela Ramon Rodrigues, en su intento de cubrir la atropellada de otro atacante rival, chocó con el portero Choirul Huda, de 38 años, quien salió de su valla con el objetivo de cortar el pase.

https://twitter.com/EstigarribiaPy/status/919568901670948871

La muerte de Huda fue reportada a las 5:15 pm (hora local), luego de haber sido trasladado hasta el Hospital General Regional de Lamongan, donde se produjo su deceso.

El arquero salió de su área chica para cortar un pase, mientras que su compañero defensor intentaba cubrir la arremetida de un atacante adversario.

Los médicos del club inmediatamente ingresaron al campo de juego para socorrer al guardameta, pero tristemente el arquero no aguantó la colisión.

El defensor Ramon Rodrigues terminó chocando con su compañero, el portero Choirul Huda.

El doctor Zabi Mubarok, quien lo atendió en el hospital, afirmó que cuando llegó hasta el nosocomio aún estaba respirando, pero no resistió. “De acuerdo a nuestro análisis, el choque le produjo severas lesiones en la cabeza y el cuello”, lamentó el médico.

Huda, en principio, reaccionó de manera favorable, pero tristemente no soportó el golpe por mucho tiempo.

El técnico del Persela, Aji Santoso, dijo que después del partido fueron al hospital para ver a su compañero, donde recibieron la lamentable noticia. “La pérdida de Huda es enorme y dura para nosotros”, expresó, añadiendo que “no nos recibió ningún doctor, solo nos dieron su cuerpo”.

Huda jugó más de 500 partidos vistiendo la casaca del Persela, equipo donde debutó como futbolista profesional en 1999, razón por la que era un ídolo del club.

Como simple detalle del partido para añadir ante tan triste noticia para el mundo del deporte, el Persela terminó derrotando al Padang por 2-0.

Comentarios