Nelson Argaña: “Trabajaré para que supermercados brasileños y argentinos se llenen de productos paraguayos”

Nelson Argaña se lanza como precandidato al Parlasur por el movimiento Colorado Añeteté, afirmando que encabezará la nómina por esta nucleación. Aseguró en comunicación con La Unión R800 AM que toma la postulación como una “revancha”, ya que “en tomo momento me opuse a la forma en la que se negoció el Tratado del Mercosur”.

Manifestó que no existe la libre circulación de bienes y servicios como establece el documento del Mercosur, por lo cual considera a este Tratado “un fracaso”.

Señaló que tiene como objetivo realizar un cambio estructural del Mercosur para refundarlo, de modo a que sea “una integración justa y generosa entre los pueblos de América Latina”.

En el mismo orden, afirmó que trabajará “para que las góndolas de los supermercados brasileños y argentinos se llenen de productos paraguayos”.

Argaña indicó que la disputa que tuvo en algún momento con el diputado Dany Durand, quien también quería postularse como parlasuriano por Colorado Añeteté. “Él decidió quedarse donde está porque para el año que viene pretende ser Ministro de la SENAVITAT (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat), lo cual me parece muy interesante porque tiene un proyecto muy bueno”, expuso.

Intervención de INCOOP son políticas

El ex senador aseguró que la intervención por 90 días de la cooperativa Medalla Milagrosa por parte del INCOOP se debe a que los directivos de esta entidad acompañan la candidatura a la Presidencia de la República de Mario Abdo Benítez.

Señaló que, aprovechando que el INCOOP depende del Ejecutivo, este lo utiliza para “apretar” a los dirigentes de cooperativas que respaldan al postulante disidente. En este sentido, advirtió que recibió la información de que la misma suerte de Medalla Milagrosa correrá la cooperativa San Lorenzo, la cual apoya la nueva candidatura a senador de Óscar “Cachito” Salomón, también perteneciente a la nucleación liderada por Abdo.

Comentarios