La Unión

Toque de queda en Honduras tras la violencia luego de las elecciones

A cinco días, sigue el conteo que cambió repentinamente hacia el oficialismo

Manifestantes en Honduras / BBC

Toque de queda en Honduras tras la violencia luego de las elecciones
2 de diciembre de 2017 - 12:47

Los próximos 10 días, los ciudadanos del país caribeño tienen prohibido salir a las calles de seis de la tarde a seis de la mañana. La normativa se dio luego del descontrol que se dio en las calles con el reclamo de supuesto fraude electoral.

Mientras el país está detenido, el Tribunal Electoral hondureño todavía no oficializa los resultados luego de que el conteo cambie vertiginosamente a favor del actual presidente Juan Orlando Hernández. La oposición denuncia fraude electoral y sus allegados salen a las calles a reclamar justicia y transparencia.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional podrán detener a cualquier persona que esté circulando por la vía pública fuera de los horarios establecidos o que sea sospechosa de haber causado daño a personas o bienes.

Se han bloqueado carreteras, saqueado comercios, quemado vehículos; mientras que las fuerzas del orden comunicaron que han atrapado a más de un centenar de personas por delitos como asociación ilícita y robos. Varios efectivos policiales resultaron ser atacados por los manifestantes.

Al menos cinco personas fallecieron, unas veinte resultaron heridas y más de cien fueron detenidas, según medios de comunicación locales.

Los enfrentamientos se acrecientan entre manifestantes y policías, mientras que el conteo de las elecciones continua a 5 días de haber terminado.

 

Fuente: BBC.

Noticias relacionadas

Secciones