Tony Apuril lanzará su Partido Político Hagamos

Tony Apuril, concejal de Asunción, anunció que mañana será presentado el proyecto de conformar el Partido Político Hagamos (PPH), con lo que aseguran es un nuevo formato de hacer política.

En comunicación con La Unión R800 AM, explicó que para establecer una nueva nucleación se basó realizando preguntas a la ciudadanía como “¿qué te gustaría cambiar de la política tradicional paraguaya?”. “Como partido, vamos a ser el primero que no promete nada, excepto un contrato social”, indicó.

“Hablando con la gente, esta nos hizo entender que el tema de hacer política no se trata de que un político te solucionará el programa; se trata de que un político va a velar para que la gente tenga herramientas para solucionar sus problemas”, expuso, añadiendo que “es la población la que hace un país, no las autoridades”.

En este orden, indicó: “nosotros en Hagamos vamos de contramano a lo que es la política tradicional: Generalmente una persona cuando va a los actos y discursos de los políticos, se va a escuchar qué dice el líder. Nosotros somos al revés, nosotros hacemos ‘correr’ el micrófono y preguntándole a la gente cuál es su opinión o idea tiene para solucionar problemas, cuáles son sus sueños y frustraciones. Es como revisar la política y a partir de ahí construir una nueva política”.

En lo concerniente a candidaturas para las elecciones generales de 2018, señaló que presentarán candidaturas al Congreso para todos los departamentos, afirmando que postularán un aspirante a Gobernador, que será en el Alto Paraná.

Apuril aseveró que los espacios que ha conquistado su movimiento deben ampliarse en base a trabajo “y de a poco ir creando y mostrando las condiciones para que el cambio pase a ser mayoría se produzca lo más rápido posible, siempre charlando con la gente”.

Comentarios