Toma de rehenes y asesinato de sacerdote en Francia es atribuido al ISIS

“Nos topamos con un grupo (el Estado Islámico) que nos ha declarado la guerra. Y ahora tenemos que librar esa guerra contra el Estado Islámico de acuerdo con todas las leyes existentes”, ha declarado este martes el presidente francés François Hollande tras la toma de rehenes en una iglesia de la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray, informa RT.

Dos hombres armados tomaron como rehenes al sacerdote, dos religiosas y dos feligreses en una iglesia de la localidad de St. Etienne de Rouvray.

La diócesis de Rouen confirmó que el fallecido es el sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, quien fue degollado por los atacantes.

Otro de los rehenes fue herido de gravedad y está “entre la vida y la muerte”, agregó el portavoz.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 5:00 de la madrugada de nuestro país, Paraguay (9:45 hora local). Los dos criminales fueron abatidos por la policía francesa sobre las 11:00 hora local.

El Vaticano condenó el ataque en un comunicado. “Es una noticia terrible, que desafortunadamente se agrega a la serie de violencia que en los días recientes nos han conmocionado, y creado un inmenso dolor y preocupación. Seguimos la información para entender qué ha ocurrido. El papa está informado y siente el dolor y el horror de esta violencia absurda”, dice el comunicado.

Comentarios