Toma de colegio: Alumnos del Saturio Ríos denuncian acoso y maltratos

Alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo siguen con la toma de colegio, exigiendo la destitución de la directora de nivel medio científico y técnico y de la directora general, por irregularidades y falta de transparencia en su gestión. Hoy se reúnen con miembros del Ministerio de Educación y Ciencia para llegar a un acuerdo.

Vilma Fernández del Centro de Estudiantes explicó a La Unión AM los motivos que llevaron a la toma de la institución. La estudiante manifestó que lo que reclaman es que se haga un concurso para dirección general y que hay una cooperadora escolar que funciona de manera irregular en el colegio.

Además de todo esto, la presidenta del centro de estudiante señaló que varios alumnos sufren de acoso sexual y en ciertos casos maltratos, sobre el tema acoso, no quiso entrar en detalles pero dijo que existen denuncias formales de algunos compañeros, cuando el Ministerio intervenga, estaría saliendo a luz el tema oficializado.

Por su parte, el Viceministro de Educación José Arce manifestó que apoyan la medida de los jóvenes, porque asumen un rol importante y hoy al mediodía se reunirán con los chicos para escuchar todos los reclamos y llegar a una solución.

Comentarios