La Unión

Todo indica que vuelco de bus se debió a exceso de velocidad

La Dirección de Tránsito de Asunción señaló que el ómnibus de la línea 37-C contaba con todos los papeles en regla y vigencia, por lo que alta velocidad imprimida por el chofer del colectivo sería la única causa.

El bus derribó chocó contra un árbol y volcó. El percance dejó cinco heridos. / Foto: ABC Color.

Todo indica que vuelco de bus se debió a exceso de velocidad
20 de enero de 2017 - 10:56

Luis María Pereira, Directo de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, habló, en contacto con La Unión R800 AM, con respecto al vuelco de un ómnibus de la empresa ADUSA, línea 37-C, producido sobre la Avenida Próceres de Mayo y que arrojó cinco heridos, ocurrido ayer.

Señaló que el colectivo está habilitado y que posee la Inspección Técnica Vehicular aprobada y habilitada hasta junio de este año. Con todos estos datos, junto con la Dirección de Tránsito, Pereira considera que todo indica que el percance se produjo por exceso de velocidad. El chofer del bus fue identificado como José Isabelino Gill.

En otro tema, señaló que se estarán haciendo cambios en el sistema semafórico de la capital en puntos importantes. Así mismo, señaló que tienen el proyecto de eliminar los giros a la izquierda a la largo de las avenidas principales de Asunción.

Noticias relacionadas

Secciones