Titular del Indert: “Si las denuncias por acoso son ciertas, renuncio al cargo”

Una exfuncionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) denuncia que fue víctima de despido injustificado, como consecuencia de que rechazó pedidos indecorosos del presidente de la institución, Justo Cárdenas. Según las declaraciones la mujer dijo que el titular del ente la acosaba sexualmente y como ella no accedía, la echaron pese a haber sido nombrada tras ganar un concurso.

En ese sentido nos comunicamos con el titular de la cartera, quién aseguró que si las denuncias son certeras renunciaría directamente a su cargo. Expresó además que la denunciante, Karina Benítez Aguilera, no está midiendo las consecuencias. “No solo me está dañando a mi, sino también a mi familia. Voy a defender la honorabilidad que tengo, que presente las pruebas si es que las tiene”, apuntó.

Por lo pronto el abogado de la mujer, Dr Rubén Villalba, señaló que solicitarán sanción para Cárdenas por más que siga sosteniendo que las denuncias en su contra son infundadas. Karina fue despedida dos meses después de ser nombrada, sin justificación.

 

 

Justo Cárdenas, Presidente del Indert

Abogado de Karina Benítez, Dr. Rubén Villalba

 

 

 

Comentarios