Préstamos inmobiliarios del IPS apuesta a política habitacional

El titular del IPS, Benigno López destacó los préstamos inmobiliarios que el Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgará de entre G. 300 millones a G. 800 millones para la compra o refacción de viviendas a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS). Indicó además que es una gran apuesta para la política habitacional.

Los préstamos serán financiados con fondos jubilatorios de la institución. “En ningún momento el IPS corre riesgo de pérdida”, resaltó.

En ese sentido Carlos Pereira, titular del BNF, al ser consultado sobre la utilización de fondos jubilatorios de G.1.500 millones en los créditos que otorgará el IPS, respondió: “Te aclaro bien que el IPS lo que va a hacer es invertir y el Banco va a captar a los cotizantes del IPS para que puedan acceder a los créditos. En vez de pagar un alquiler sería bueno que pague por su casa propia”, apuntó.

Según Pereira, la idea es que el crédito destinado a 20 años de plazo,  por un lado permitirá al IPS tener esa combinación de rentabilidad y seguridad, y por otro lado al Banco de Fomento poner en manos de personas que hoy cotizan en el IPS para “que puedan tener la posibilidad de acceder a una vivienda y no paguen alquiler”, señaló.

Carlos Pereira, Titular del BNF:

Benigno López, Presidente del IPS:

Comentarios