La Unión R800 AM

Titular de ESSAP niega que se pretenda utilizar fondos jubilatorios para realizar obras

Ludovico Sarubbi aseguró que no está en agenda utilizar dinero de cuentas jubilatorias para llevar a cabo trabajos de la ESSAP, aunque señaló que hubiese sido provechoso destinarlo a obras de este ente.

Ludovico Sarubbi, presidente de ESSAP. / Foto: Última Hora.

Titular de ESSAP niega que se pretenda utilizar fondos jubilatorios para realizar obras
21 de agosto de 2017 - 17:40

Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), negó que las obras a llevarse a cabo por este ente para el año próximo, como alcantarillados, cambio de tuberías e instalación de suministros, serán realizadas con cuentas jubilatorias. “No sé porque se volvió a tocar el tema. No están comprometidos los fondos jubilatorios”, aseguró.

No obstante, manifestó que esas cuentas se destinaran a las mencionadas labores con aval del Estado paraguayo, agregando que “no podrán desarrollarse debido porque ninguna empresa recurrió a esos fondos previsionales”. Exponiendo este tema, explicó que no es justo que la ESSAP siga pagando intereses a bancos multinacionales “en lugar de invertir ese mismo dinero en trabajos”.

Por otra parte, en lo concerniente a las obras que la ESSAP está llevando adelante, Sarubbi detalló que sobre la avenida Aviadores del Chaco y la avenida Santa Teresa, hoy en día lugares que se han elevado económicamente en los últimos años pero que aún presenta aguas negras a los costados de estos dos accesos, se han colocado cañerías primarias y secundarias, las cuales ya están siendo conectadas a algunos domicilios. Así mismo, entre los principales trabajos hechos durante su gestión, resaltó que se han construido tres plantas de tratamiento, anunciando que el objetivo es alcanzar cinco.

Noticias relacionadas

Secciones