Titular de ESSAP niega que se pretenda utilizar fondos jubilatorios para realizar obras

Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), negó que las obras a llevarse a cabo por este ente para el año próximo, como alcantarillados, cambio de tuberías e instalación de suministros, serán realizadas con cuentas jubilatorias. “No sé porque se volvió a tocar el tema. No están comprometidos los fondos jubilatorios”, aseguró.

No obstante, manifestó que esas cuentas se destinaran a las mencionadas labores con aval del Estado paraguayo, agregando que “no podrán desarrollarse debido porque ninguna empresa recurrió a esos fondos previsionales”. Exponiendo este tema, explicó que no es justo que la ESSAP siga pagando intereses a bancos multinacionales “en lugar de invertir ese mismo dinero en trabajos”.

Por otra parte, en lo concerniente a las obras que la ESSAP está llevando adelante, Sarubbi detalló que sobre la avenida Aviadores del Chaco y la avenida Santa Teresa, hoy en día lugares que se han elevado económicamente en los últimos años pero que aún presenta aguas negras a los costados de estos dos accesos, se han colocado cañerías primarias y secundarias, las cuales ya están siendo conectadas a algunos domicilios. Así mismo, entre los principales trabajos hechos durante su gestión, resaltó que se han construido tres plantas de tratamiento, anunciando que el objetivo es alcanzar cinco.

Comentarios