Titular de ANDE reconoce déficit en distribución de líneas durante su gestión

No obstante, dijo que se han entregado a la nueva administración préstamos ya aprobados por ley en concepto de más de US$ 450 millones, precisamente para mejorar la distribución de la energía a nivel país.

Además, señaló que se ha dejado en caja poco más de US$ 150 millones, “muy diferente a comparación de lo que encontramos en agosto del 2013”. “El desafío que tiene la próxima administración es el de continuar trabajando, hay mucho todavía por hacer en el sector eléctrico para que la ciudadanía tenga el servicio que todos queremos”, mencionó.

Así mismo, Romero resaltó que se ha mejorado en los recursos humanos, afirmando que “se han respetado los reglamento y leyes que hacen a la función pública”. “Todas las incorporaciones que se hicieron fueron en base a concursos”, aseguró.

Por último, defendió las Notas Reversales de Yacyretá promulgadas la semana pasada por el presidente Cartes, señalando que se le ha dado “previsibilidad a la entidad”. “Dejar eso sin efecto sería volver a la situación de ahora, se continuaría con las deudas y la incertudumbre a la cuestión financiera”, finalizó el titular saliente de la ANDE.

Comentarios