La Unión

Tito Ibarrola insta a diputados a acompañar pedido de pérdida de investidura de Ibáñez

El diputado del Partido Hagamos dijo que sus colegas deben apoyar la medida contra el legislador colorado porque la ciudadanía “espera mucho de los congresistas”. Apenas se llevan juntadas 8 de 20 firmas necesarias para presentar la solicitud.
Tito Ibarrola insta a diputados a acompañar pedido de pérdida de investidura de Ibáñez
19 de julio de 2018 - 09:46

Tito Ibarrola, diputado por Central del Partido Hagamos, aseveró que su nucleación apoya la pérdida de investidura de José María Ibáñez, legislador colorado que había sido procesado por el caso ‘Caseros de Oro’. “Nosotros, como Partido Hagamos, tomamos la postura de acompañar todos aquellos pedidos que se relacionen a cuestiones que tengan que dirimir con la Justicia”, expuso el parlamentario.

Mencionándole que apenas van ocho firmas juntadas para presentar el pedido de pérdida de investidura, indicó que se están realizando conversaciones con otras bancadas para llegar a las 20 necesarias.

Leé más: Apenas van juntadas ocho firmas para presentar pedido de pérdida de investidura de Ibáñez

En este orden, Ibarrola instó a sus colegas a acompañar la medida, considerando que la ciudadanía observa al Parlamento como el Poder del Estado menos creíble y, al no acompañar la medida contra el diputado colorado, afecta negativamente aún más la imagen de los legisladores. “Si bien él (Ibáñez) ya admitió el hecho, pidió perdón y todo, la gente espera mucho más de los congresistas”, expresó.

Noticias relacionadas

Secciones