Tigo realizó lanzamiento oficial de TV Satelital

Daniel Coronel, Gerente de Televisión Satelital de Tigo, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el lanzamiento de este nuevo servicio que empezó a ofrecer la empresa.

Resaltó que a través del servicio se llegará a zonas rurales y de menor densidad poblacional. Además, explicó que el sistema DTH básicamente consiste en la provisión de platos sobre los techos de los hogares mediante los cuales se recibirán las señales del telepuerto ubicado en la ciudad de Ñemby, desde donde la señal se envía al satélite para proveer la distribución.

“Nos pone muy contentos convertirnos en una alternativa más para las familias paraguayas”, destacó.

Coronel explicó que el servicio se irá extendiendo paulatinamente, comenzando desde ciudades clave de una gran cantidad de Departamentos, para que en los próximos meses se expanda a todo el territorio nacional.

José Perdomo, Director General de Tigo, resaltó en el lanzamiento del nuevo servicio de DTH que será muy importante para llegar a zonas remotas y de menor densidad poblacional.

Así mismo, expuso que los clientes tendrán a disposición dos planes: Por un lado, el Plan Familiar, el cual poseerá 70 canales; y el Plan Full HD, que brindará 103 señales, de los cuales 10 serán de Alta Definición.

El Gerente de Televisión Satelital de Tigo estima que para junio próximo el servicio de DTH abarcará a todo el país.

Comentarios