La Unión

Tigo recibe licencia para el servicio 4G

Desde hoy, luego de haber completado el pago de USD 45 millones y finalizados los procesos administrativos, Tigo Paraguay ya cuenta con la licencia para explotar la frecuencia 1.700 MHz y el desarrollo del servicio 4G LTE.

Fachada.

Tigo recibe licencia para el servicio 4G
18 de febrero de 2016 - 12:06

Tigo Paraguay adquirió la licencia para el despliegue de la tecnología 4G LTE, por parte del ente regulador Conatel, a la empresa de telecomunicaciones Tigo, la cual participó del proceso de subasta de la frecuencia 1.700 MHz.

Esto ha sido posible gracias a la finalización de los últimos pasos del proceso de la subasta de la frecuencia 1.700 MHz., siendo estos el pago de los USD 30 millones, para completar los USD 45 millones por la frecuencia adjudicada y el acuerdo con Copaco para la recanalización de los 10MHz. de su espectro, proceso que debería culminarse en las próximas semanas para así dar vía libre al lanzamiento comercial del servicio 4G LTE por parte de Tigo.

Esto permitirá, en el caso del 4G, ofrecer velocidades en promedio de hasta 10 veces más rápidas, tanto para subida como para descarga de datos, y en el caso de 3G, una red que se verá optimizada al habilitarse la red 4G y que ofrecerá por tanto, una experiencia notablemente superior a los usuarios.

Escuchá las declaraciones de la Presidenta de la Conatel, Teresita Palacios.

Raúl Ibañez, Gerente de Tigo

Noticias relacionadas

Secciones