Tienes 3 meses para superar tu miedo a los payasos y ver la nueva adaptación de “It”

Cuando se habla de terror contemporáneo, uno de los ejemplos más claros de uno de sus creadores tiene que ser el escritor estadounidense Stephen King. Sus propios fanáticos podrían tener los mejores argumentos para afirmarlo. Pero toda categorización se escapa de la gama de sus personajes, entre los que por cierto se encuentran algunos muchos más aterradores que el payaso de It. Si bien es cierto queuna de las películas más esperadas este año se basa en un libro, los cinéfilos amantes del terror están atentos a la adaptación, que debutará en salas a mediados de septiembre.

King aterró a chicos y grandes cuando su obra más famosa fue lanzada en 1986. It fue un best-seller y cuatro años después Warner Bros. Pictures se encargó de adaptar la historia en formato de una miniserie para televisión, en la que el actor Tim Curry interpretó al payaso Pennywise. Su interpretación y presencia ante las cámaras traumatizó a toda una generación. La miniserie fue muy bien recibida por el público, pero los fans quedaron decepcionados con el resultado.

En 2009 se anunció que una nueva adaptación del libro se estrenaría en lo consiguiente. El proyecto encontró luz verde e inicialmente estuvo al mando de Cary Fukunaga, responsable de la exitosa serie True Detective, pero abandonó el proyecto en 2015 por diferencias creativas con el estudio. Meses después se reveló que el argentino Andrés Muschietti estaría a cargo de la cinta y que Bill Skarsgård interpretaría al famoso payaso Pennywise. Oficialmente la producción comenzó en junio de 2016.

Desde el primer día de rodaje, productores y actores comenzaron a publicar fotos en Instagram, lo que desató la emoción y el entusiasmo de los seguidores de la historia. De igual forma se reveló que la película estaría más apegada al libro y que sería de clasificación R, es decir, sólo para adultos. Esta noticia fue recibida gratamente por los fanáticos, quienes expresaron su apoyo absoluto al proyecto.

it

Pero lo mejor sucedió el pasado 29 de marzo, cuando se estrenó el primer teaser de la cinta. Todo parece un antes y un después. Si algo quedó demostrado es que la cinta está en buenas manos y que cumplirá con las expectativas de la gran mayoría. Por si quedara lugar a dudas, Stephen King publicó en Twitter que ya había visto la película y que le había encantado, algo que no sucedió, por ejemplo, con la magistral pero libre adaptación que hizo Stanley Kubrick de su obra The Shining.

La nueva It no consiste únicamente en una buena dirección y montaje. Para mejores referencias, recientemente se reveló una entrevista de la Interview Magazine en la que el actor Bill Skarsgård confesó que su interpretación como Pennywise hizo llorar a varios  niños durante el rodaje.

it

“Traté de mantener algún tipo de rareza para el personaje, al menos cuando estaba completamente maquillado. En un momento dado unos niños llegaron al set y ninguno de ellos me había visto todavía. Aparecí como Pennywise y estos niños, pequeños y normales, tuvieron una reacción: algunos estaban realmente intrigados, pero otros no podían mirarme y estaban temblando. Un niño empezó a llorar y el director gritó ‘¡Acción!’, y cuando dicen acción entro completamente en el personaje, así que algunos de esos niños se aterrorizaron y empezaron llorar en medio de la toma. Y luego pensé: ‘¿Qué estoy  haciendo? ¿Qué es esto?’. Fue horrible”, declaró el actor.

it stephen king

La esperada versión de It se estrenará el próximo 8 de septiembre y los encargados de interpretar al grupo de niños que protagonizan esta historia son Finn Wolfhard (Stranger Things), Jaeden Lieberher (Midnight Special), Wyatt Oleff (Guardians Of The Galaxy), Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer,  Chosen Jacobs y Jeremy Ray Taylor.

 

 

CULTURA COLECTIVA

Comentarios