“Tiene que haber un marco regulador o sino genera confusión en los niños”

El Ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González en contacto con la 800 AM señaló que en nuestro país no existe un marco regulatorio de este tipo de juguetes (muñecas trans, una muñeca que tiene aspecto femenino pero órgano sexual masculino), manifestó que este tipo de juguetes puede generar confusión en los niños y generar problemas en su personalidad.

“Tiene que haber un marco regulador de estos juguetes o sino genera una confusión y puede generar un problema en su personalidad, los juguetes suelen venir en las cajas con las edades promedio a las cuales los niños pueden acceder, tenemos que reglamentar los controles no solo dentro de este aspecto, sino con los videojuegos que en algunos casos son bastante agresivos”, expresó.

Sobre la clausura del local donde vendían estas muñecas dijo que La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró el local comercial porque no tenía sus documentos  en regla. “El local se clausuró por motivo más a nivel comercial, no tenía patentes y estaba adeudando algunos impuestos”, añadió.

Comentarios