Tiempo de viaje, costo del pasaje, seguridad, cantidad de buses disponibles: Todo sobre el Metrobús

Santiago De Filippis, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y coordinador del proyecto Metrobús, informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre los avances de esta obra.

Señaló que el Metrobús conlleva una serie de obras a la par, ya que también se está renovando el sistema de alcantarillados de desagüe cloacal y se está implementando el sistema de desagüe pluvial. Además, indicó que con los trabajos también se construirán desde cero las veredas a lo largo del trayecto de este medio de transporte.

Indicó que las obras poseen sistemas semafóricos y será elaborada una senda exclusiva para el Metrobús. Afirmó que desde frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción de San Lorenzo hasta el Puerto de Asunción, que es la cobertura total del trayecto, un viaje normal duraría entre 45 y 50 minutos. Así mismo, estima que este medio de transporte operaría más o menos 20 horas por día, no 24, porque funcionará sobre demanda. Añadió que serán utilizados entre 150 y 160 buses, con capacidad de hasta 180 personas en cada uno y cámaras de seguridad tanto estaciones como en los vehículos mismos, los cuales también contarán con Global Positioning System (GPS).

De Filippis afirmó que sigue habiendo conflictos con varios frentistas por donde se establecerá el itinerario.

El pasaje en Metrobús costará G. 3.300.

Esperan terminar las obras del Metrobús para julio de 2018. La inversión para esta obra es de US$ 130 millones.

Comentarios