Tiempo caluroso y húmedo con máximas que alcanzarían hasta 40°C

La Unión AM contactó con José Fariña de la Dirección de Meteorología sobre el estado del tiempo para la jornada de hoy y toda la semana.

Desde la madrugada del día de hoy se desarrollaron núcleos de tormentas aislados que afectaron al sur de la región Oriental. Para el transcurso del día se prevé que ante el tiempo inestable en combinación con el calor y la humedad se puedan volver a generar núcleos dispersos de lluvias y tormentas eléctricas entre el centro, sur y este de la región Oriental especialmente entre la tarde y la noche del día de hoy.

Para mañana martes y al menos hasta el jueves permanece la probabilidad de lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional. En cuanto a temperaturas se espera que el ambiente continúe caluroso y húmedo con máximas que alcanzarían hasta 41 °C en la región Occidental mientras que en la región Oriental las máximas más elevadas podrían llegar a los 40 °C en algunas zonas del norte; sin embargo a partir del miércoles ante el ingreso de un débil frente frío con vientos rotando al sur que permitirían un leve descenso de las temperaturas hacia segunda mitad de la semana.

Comentarios