Terrible y lamentable: decenas de vacas y yacarés mueren por sequía en el centro de Brasil

Personal técnico y equipos del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Hídricos fueron grabados mientras procedían a levantar reptiles supervivientes y sacarlos del espeso fango formado por la terrible sequía que golpea a la isla de Bananal, en el Estado de Tocantins, en Brasil, para después trasladarlos a los abrevaderos más cercanos, informa el portal Mirror.

No ha caído una sola gota de lluvia desde hace 140 días (casi 5 meses) en la región de São Félix do Araguaia, ubicada en pleno centro del gigante sudamericano. En Bananal, la isla fluvial más grande del mundo, junto con el agua han desaparecido casi por completo las poblaciones de peces. Un total de 11 ciudades de la zona fueron declaradas en estado de emergencia y 27 se hallan en alerta por falta de agua.

El terrible video muestra imágenes apocalípticas de cocodrilos secos y de ganado atrapado en el lodo junto a un grupo de caimanes, todos esperando su muerte en la isla de Bananal.

Este 2017 es el tercer año seguido de sequía severa a lo largo del río Araguaia, la más intensa, dura y prolongada en toda su cuenca.

 

Con información de RT en español.

Comentarios